Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BIOGRAFÍA DE SELENA GOMEZ _en resumen



Selena Marie Gómez es una conocida actriz y cantante estadounidense que nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas. Su padre, Ricardo Gómez, es de origen méxico-estadounidense, y su madre, Mandy Teefey, tiene ascendencia italiana y fue actriz de teatro antiguo. Sus progenitores se divorciaron cuando Selena contaba con cinco años y fue criada por su madre. En 2006, su madre volvió a casarse con Brian Teefey. 
En una entrevista que le hicieron a la actriz en el año 2009, la joven declaró: Mi madre hizo mucho teatro, y me gustaba verla ensayar. Cuando se preparaba para el espectáculo y se ponía su maquillaje, me sentaba detrás de ella. Un día Selena le dijo a su madre: Quiero ser como tú. Y por lo que vemos lo ha conseguido, verdad Telecomic@s?. 
Su carrera como actriz empezó cuando Selena tenía siete años cuando participó en la serie televisiva Barney & Friends, donde interpretaba el papel de Gianna. Grabó varios capítulos de la séptima temporada que se retransmitieron en 2002, cuando Selena contaba con 10 años. 
En octubre de 2008, Selena se convirtió en portavoz de UNICEF en su campaña Trick-or-Treat, animando a los niños a recaudar dinero en Halloween para ayudar a niños de todo el mundo. En agosto de 2009, Selena que contaba con 17 años, pasó a ser la embajadora mas joven de UNICEF, su primera misión fue viajar a Ghana en septiembre, donde permaneció una semana, para ver en primera persona las condiciones de vida de los niños, que carecen de agua potable, alimentación, educación y salud. También volvió a participar por segundo año consecutivo en la campaña Trick-or-Treat, recaudando más de 700.000 dólares. Y seguirá como portavoz también en 2010, año que coincide con el 60° aniversario de Trick-or-Treat. 
A nivel publicitario en septiembre de 2009, es la imagen de la campaña publicitaria de moda Back to School de Sears. 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hola marisol me llamo camilo soy de colombia y quisiera conocerte este es mi whatsapp +573213874626 y mi facebook https://www.facebook.com/juancamilo.cabreracuellar1

      Eliminar
  2. qqq linda selena gomez es mi preferida cantante te koiero0o0o000

    ResponderEliminar
  3. os digo la verdad es la mejor del mundooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar